domingo, 26 de mayo de 2013

¿Cómo usar el crochet para simples cosas de la vida diaria?

Hacer cosas a manos es una experiencia muy bonita, no hay nada más que agregar. No hay que extenderse en metáforas varias, es simple y muy relajante.

Hace unas semanas me vi en la necesidad de hacerle un cover protector a mi laptop, pero por motivos personales que explicaré más adelante, no tenía dinero para comprarlo, así que vi que tenía muchos hilos guardados y me dije a mí misma ´´¿por qué no?´´.


Viendo Game of Thrones y tejiendo a crochet la idea que tenía en mente se me pasó un sábado completo de tranquilidad y soledad voluntaria.


Tiene la ventaja de que debido a que está tejido a mano durará muchísimo más tiempo que cualquier cover protector de laptop convencional, además de que es más acolchado, por el grosor del mismo (usé dos hilos al mismo tiempo en vez de uno), me gusta usar dos hilos cuando quiero darle un toque un poco más rústico y retro a mis trabajos. No quise agregarle un zipper porque no hay necesitad y quedo hermoso.

En este video tutorial explico la técnica y el punto que usé para esta manualidad. Con esta misma técnica puedes hacer desde gorros para el frío hasta bufandas y guantes, deja volar tu imaginación.



Los zapatos rotos

Siempre me la paso dando vueltas en mi habitación buscando que cosas deben de ser consideradas para botar, no es que sea supersticiosa pero creo que cuando botas o regalas cosas que ya no necesitas o simple y llanamente dejaste de usar, das espacio a que vengan cosas nuevas.

Hace una semana estaba en esos menesteres y me encontré con unos zapatos viejos y rotos, estaba a punto de botarlos pero se me ocurrió una idea. Tomé mi hilo negro de tejer, mi gancho, un poco de pegamento y listo.

Este es el video tutorial:



Y este es el resultado final:


Debo decir que me siento muy satisfecha con el resultado, y ahora estoy pensando hacer lo mismo con unos converse viejos que tengo el el rincón del olvido pero que por sentimentalismo no me he animado a botar. Próximamente subiré como quedaron.